Alberto Nanclares Albariño 2016

Un auténtico Albariño de guarda que podremos disfrutar durante al menos 3 años más

BODEGA: Nanclares y Prieto
D.O. Rías Baixas
UVAS: 100% Albariño

IVA incluido



()

  • Código de referencia: 3434
  • Más en Vinos blancos
  • Más en Rias Baixas
  • Marca: MEDDIS
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Situadas en el concello Cambados. Cepas entre 30-40 años de edad en parra. Suelos: Xabre (granito descompuesto) en fincas Tomada de Juana y Albarellos . Franco arenoso de roca granítica, profundo y rico en materia orgánica en el resto de fincas. Orientación: Noreste finca Soverribas; Sur en el resto de fincas. Invierno cálido sin descanso de la savia. Brotación temprana 17-19 Marzo. Primavera y verano seco con temperaturas altas pero constantes que provocó una optima maduración sin estrés hídrico. Inicio de vendimia el 30 de agosto del 2017.

Selección manual de los racimos en el viñedo. Prensado de uva sin despalillar en prensa neumática a baja presión. Fermentación alcohólica con sus propias levaduras a Tº controlada en 3 inoxes de 2000L., en 2 barricas de roble francés usada (2006) de 500L.(tonelería Demptos) y en 1 barrica de roble francés usada (2014) de 450L.(tonelería Dammy). Sin desfangar y sin adicción de ningún tipo de producto, excepto sulfuroso.

Crianza sobre sus lías 9 meses con batonage semanal hasta el mes de diciembre. Embotellado sin estabilización tartárica por frío, sin clarificar, con un filtrado de desbaste y sulfuroso en dosis moderadas. 

Productos vistos

Alberto Nanclares Albariño 2016 MEDDIS 17,00€

Un auténtico Albariño de guarda que podremos disfrutar durante al menos 3 años más BODEGA:...

Borrar historial