Bouchard Finlayson Crocodiles Lair Chardonnay 2015

PAÍS: Sudáfrica
REGIÓN: Walker Bay
UVAS: 100% CHARDONNAY
Crianza durante 7 meses en barricas de roble Francés

IVA incluido



()

De viñedos situados a una altitud de 700 metros sin riego, su maduración se produce alrededor de un mes más tarde que las diferentes chardonnays de otras partes de Sudáfrica. Al no ser irrigadas, producen bayas pequeñas pero de calidad. Recogidas por la noche para mantener la frescura, una vez en bodega son prensadas en frio con los racimos enteros al estilo de la vieja tradicción borgoñona, lo que le proporciona complejidad y profundidad. Una vez clarificado se inocula con levadura para que de comienzo la fermentación. Cuando esta lleva un 30%, se trasfieren a barricas de roble francés ( 20% nuevas ) donde permanece durante 7 meses .

De color amarillo verdoso paja.

Aromas de jazmin, petalos de rosa, se combinan sobre varias capas de frutas, manzana, melón dulce, nuez.

En boca, sabores frescos y crujientes, grosella, melón, le dan una explosión al paladar, de sabor ampliado, perfectamente combinado con los componentes cremosos que le aporta la vainilla, de final largo y envolvente.

Para beber en estos momentos, podremos mantener en botella por 8 años en el que el paso del tiempo hará que le encontremos nuevas cualidades y sabores mejorados.

Productos vistos

Bouchard Finlayson Crocodiles Lair Chardonnay 2015 MEDDIS 25,70€

PAÍS: Sudáfrica REGIÓN: Walker Bay UVAS: 100% CHARDONNAY Crianza durante 7 meses en barricas de...

Borrar historial