IGNIOS LISTAN NEGRO 2014

BODEGA: Ignios Orígenes
D.O. Ycoden Daute Isora
VARIEDAD: 100% Listan Negro
ELABORACIÓN: Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés

IVA incluido



()

Nota de Cata: Un vino radiante de principio a fin. De color rubí de capa media. En nariz destaca por su perfume sutíl a frutas rojas y negras maduras, pinceladas florales con notas mentoladas y balsámicas acompañadas de cálidas especias y maderas nobles bien integradas. En boca se muestra tan vivo como en nariz, con todo su potencial despierta los sentidos. Aparece vía retronasal su perfume seductor que con cada sorbo es más elegante y goloso. Expresivo, sabroso, fresco y con ese punto salino que confirma su carácter atlántico.

Envejecimiento: Ideal para disfrutar de él una vez liberado, su permanencia en botella durante ocho años más nos hará encontrarle nuevos matices.

EL ORIGEN:

El Proyecto Ignios Orígenes surge con el objetivo de potenciar y explotar el valor de las variedades de uva más arraigadas en las Islas Canarias.
Un proyecto singular donde la naturaleza volcánica, las tierras minerales, la influencia de los vientos alisios y el tratamiento respetuoso de una materia prima extraordinaria, son algunas de las características que definen y le dan la excelencia a estos vinos tan especiales. Las variedades canarias, como el Listán Negro, Marmajuelo o Baboso Negro, entre otras, son puestas en valor a través del respeto a la tipicidad del suelo volcánico y de un trabajo de campo y bodega que está totalmente dirigido a reforzar tanto las virtudes que las hacen diferentes como las características del lugar donde se asientan sus vides.

En marzo de 2011, Ignios Orígenes inicia su andadura tras años de tradición familiar en el oficio vitivinícola. Comenzamos con la primera de nuestras fincas, La Vizcondesa, unas viñas de aproximadamente 15 años de antigüedad asentadas sobre suelos franco arcillosos a unos 450 metros sobre el nivel del mar, donde producimos las variedades Baboso Negro y Marmajuelo. En 2012 añadimos una nueva finca, donde se asientan variedades como el Listán Negro y Listán Blanco de Canarias, viñas que en su mayoría superan los 40 años de antigüedad.
Y finalmente es en 2013 cuando incorporamos la última de las fincas hasta el momento, Casa Canales, de un suelo franco-arenoso a 750 metros de altitud sobre el nivel del mar, con la que añadimos a nuestro proyecto las variedades Vijariego Negro, Vijariego Blanco y Tintilla. 

Productos vistos

IGNIOS LISTAN NEGRO
IGNIOS LISTAN NEGRO 2014 nuevo YCODEN-DAUTE-ISORA Vinos tintos 22,00€

BODEGA: Ignios Orígenes D.O. Ycoden Daute Isora VARIEDAD: 100% Listan Negro ELABORACIÓN: Crianza...

Borrar historial