MAESTRES BLUE FIN

Especialmente creado para degustar acompañando platos elaborados con ATUN ROJO
Crianza de 60 meses en rima
bodega: Mestres
D.O. Cava

IVA incluido



()

Mestres Blue Fin Gran Reserva Brut es un homenaje, que bodegas Mestres quiere hacer para conmemorar sus 700 años de historia, a los pescadores y chefs que día a día entregan su pasión al mar y en especial al tan apreciado atún rojo salvaje. Especialmente está dedicado a las cuatro almadrabas de Cádiz: Barbate, Tarifa, Conill y Zahara de los Atunes. De ahí su aspecto marinero y el dibujo de un atún en su botella. La chapa, hace referencia a la primera moneda de la península ibérica del siglo III a.C, el “Gades”, con su ilustración del Dios Melkart y dos atúnes.

Este cava artesanal gran reserva es el resultado de un intenso trabajo entre sumilleres y enólogos para conseguir un maridaje perfecto con este túnido, tan consumido últimamente en sus diferentes versiones: sushi, tataki, tártar, plancha, marmitako, o de la manera que se nos ocurra.

Está elaborado a partir de Xarel·lo (40%), Macabeo (35%) y Parellada (25%), procedente mayoritariamente de viñedos propiedad de Mestres plantados hace más de 60 años y una pequeña parte de viñedos controlados por ellos, con más de 15 años, todos ellos dentro de la DO Cava.

La vendimia se realizó manualmente y parte del vino base fue criado sobre sus propias lías en barricas de roble durante unos 5 meses. La segunda fermentación y crianza de más de 50 meses la realizó en rima con removidos manuales, para favorecer la autolisis de levaduras y conseguir mayor estructura y complejidad, tapado con tapón de corcho natural. Al ser una producción limitada el degüelle de este cava Mestres Blue Fin Coupage fue realizado manualmente botella a botella.

Productos Relacionados

Productos vistos

CAVA MAESTROS BLUE FIN
MAESTRES BLUE FIN nuevo Cavas Mestres Cava Espumosos, cava y champagne 20,90€

Especialmente creado para degustar acompañando platos elaborados con ATUN ROJO Crianza de 60 meses...

Borrar historial