Seleccion Cesar Muñoz

Seleccion Cesar Muñoz

Selección César Muñoz es el proyecto más personal de César Muñoz, uno de los grandes valores dentro de la enología española. Bajo su batuta, y con la ayuda de su equipo de asesoramiento enológico, han elaborado y continúan elaborando en la actualidad algunos de los vinos más sorprendentes dentro de los vinos emergentes en España (Cyan, Leda Viñas Viejas, César Príncipe, Montebaco, entre otros).

Terroir

César ha buscado terruños únicos y de características inigualables en el marco de la Denominación de Origen Ribera de Duero, entre 900 y 1000 metros de altitud con suelos de grava.

Viñedos

Magallanes y Cienfuegos están elaborados con viñas que rondan la centena de años, ubicadas en dos pagos de la zona más oriental y de mayor altitud (entre los 900 y los casi 1000 m) en el entorno de Tudela de Duero.

Elaboración

Podríamos definir la enología de César Muñoz como una búsqueda de la innovación en la tradición y las viejas formas: selección de la uva, encubado en pequeños tinos de madera, fermentación maloláctica en barrica, crianza en roble francés, etc. Además, una vez terminados, los vinos no son sometidos a ningún proceso de estabilización ni físico ni químico. El resultado es un vino muy personal, complejo y equilibrado. En palabras del propio César, Una aventura enológica, un compromiso por la calidad, un viaje por viñedos centenarios a orillas del Duero”.

magallanes 20011
Magallanes 2012 Seleccion Cesar Muñoz Ribera del duero Vinos tintos 26,50€

Auténtico Vino de autor, procedente de viñedos muy viejos de mas de 80 años y que permite una larga...