Casa Silva Late Harvest 2019
12,00€
Tipo de vino: Blanco Dulce muy aromático.
MARIDAJE
Su perfecto balance entre azúcar y acidez, permite acompañar con una gran gama de postres como el Crème Brûlée, mousse de chocolate, tartas o bien ensaladas de frutas frescas.
BODEGA: Viña Casa Silva
PAIS: Chile
REGION: Valle de Colchagua
VARIEDAD: 55% Gewurztraminer – 30% Semillon – 15% Viognier
NOTAS DE CATA:
Color dorado brillante e intenso. En nariz es expresivo y floral, con notas a miel, pomelo rosado y cascara de naranja. En boca es redondo y equilibrado, con buena acidez y un cuerpo medio. De largo y persistente final12
5 disponibles
Descripción
Tipo de vino: Blanco Dulce muy aromático
BODEGA: Viña Casa Silva
PAIS: Chile
REGION: Valle de Colchagua
VARIEDAD: 55% Gewurztraminer – 30% Semillon – 15% Viognier
NOTAS DE CATA:
Color dorado brillante e intenso. En nariz es expresivo y floral, con notas a miel, pomelo rosado y cascara de naranja. En boca es redondo y equilibrado, con buena acidez y un cuerpo medio. De largo y persistente final
VINIFICACIÓN
Prensado uva entera. Desborre a 15oC por 24 horas. Desborre por decantación natural por 24 horas a 15°C. Trasiego fermentación alcohólica en estanques de acero inoxidable a 10-13oC por 15 a 20 dÃas. Trabajo de lÃas en el estanque.
MARIDAJE
Su perfecto balance entre azúcar y acidez, permite acompañar con una gran gama de postres como el Crème Brûlée, mousse de chocolate, tartas o bien ensaladas de frutas frescas.
TEMPERATURA DE SERVICIO
Servir entre 7 y 9 ºC
POTENCIAL DE GUARDA
Beber ahora o dentro de los próximos 2 años.
DESCRIPCIÓN DEL VIÑEDO
El Valle de Colchagua se encuentra ubicado en la Región de O’Higgins, en el centro de Chile, y es pionero en la promoción de la denominación de origen y el primero en crear su propia “Ruta del Vino”. Situado en la cuna de nuestras tradiciones, el Valle de Colchagua es reconocido por la producción de vinos premium y ha sido el Valle más premiado en competencias internacionales los últimos años. En términos generales, el Valle de Colchagua tiene un sector pre-cordillerano con influencias de Los Andes, un sector central o planicie, y un sector costero con predominantes influencias de Océano PacÃfico.
SUELO Y CLIMA
Suelos de origen aluvial con presencia de gravilla fina descompuesta con texturas arenosas de gran profundidad, pudiendo encontrar rocas en diversos estados de meteorización. Se puede encontrar también arcilla roja de larga data y abundante gravilla de cuarzo en la superficie. El contenido orgánico es bajo y el suelo es de baja fertilidad y profundidad media. Las gradientes del viñedo son variadas.
El clima es esta zona es caluroso, pero templado por brumas matinales y noches más frÃas, por encontrarse próxima al mar. Durante los meses de verano las temperaturas fluctúan entre los 9°C y los 30°C, siendo los puntos más altos breves en las tardes. Esta diferencia record hace que la zona sea ideal para el Syrah y Viognier. Los vientos son predominantemente
sur-suroeste y empiezan a soplar generalmente al atardecer, ayudando a bajar la temperatura de las parras para la noche y favoreciendo la acumulación de azúcares y caracteres frutales en las uvas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.