Referencia a un amigo/a

Cava Mestres Visol Gran Reserva Brut Nature

(3 valoraciones de clientes)

19,90

Elaborado con un 45% Xarel-lo, 25% Macabeo y 20% Parellada. Vino base con un crianza de 6 meses en barrica, y 60 meses de crianza en rima.

Producción: 16.400 botellas.

3 disponibles

Descripción

CAVA MESTRES VISOL GRAN RESERVA BRUT NATURE
Elaborado con las variedades Macabeo (20%), Xarel·lo (60%) y Parellada (20%)
60% viña propia plantada en vaso de más de 50 años. 40% viña controlada en espaldera de más de 25 años. Vendimia manual.
graduación alcohólica: 12,1 % vol.
Azúcar residual <3 g/l

Utilizamos dos tapones de corcho para elaborar cada botella. La 1a fermentación y la crianza del vino base es en barrica sobre sus lías durante 6 meses. La 2a fermentación en botella es con el primer tapón de corcho, en posición horizontal en la rima y con una crianza de más de 60 meses en botella tradicional con sus lías bajo la CAVA. En MESTRES, en los cavas de larga crianza (más de 30 meses), se lleva a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad de nuestros Vinos de Cava. Finalmente, después del degüelle (extracción de las lías, proceso manual botella a botella) ponemos el segundo tapón de corcho y su placa identificativa. MESTRES desde siempre imprime en la etiqueta la fecha del degüelle. Seguimos elaborando cavas artesanos y siendo fieles al método de crianza tradicional.

Numero de botellas de la añada 2013:  26.398

NOTA DE CATA

Color dorado con reflejos verdosos. Burbuja muy fina y con buena
evolución en copa. Cava muy elegante y con una riqueza aromática en donde destacan notas muy marcadas del paso por barrica: vainilla, ligeros ahumados y notas balsámicas. Evoluciona y vamos encontrando notas de fruta desecada (orejones y pasas) y de frutas maduras (albaricoque y manzana). El paso por boca es muy estructurado, amplio y limpio, en donde el gas carbónico está muy bien integrado. Largo y persistente post-gusto. Destaca la sutileza de la crianza noble y de sus notas de fruta madura, sin ninguna sensación de taninos o amargores que pueden tener ciertos cavas criados en barrica. Es un cava que nos da un amplio abanico de maridajes.

El primer cava de la historia sin adición de azúcar después del “dégorge” (Brut Nature – 1945 – Josep Mestres Manobens)

 

3 valoraciones en Cava Mestres Visol Gran Reserva Brut Nature

  1. Francisco JavIer Bujalance

    Mi favorito!

  2. Anónimo

  3. ANTONIO JUSTO CORRALES TORRES

    Antonio-Justo Corrales Torres

Añadir una valoración

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup