Referencia a un amigo/a

Galia Villages 2016

33,50

Galia Villages es Un vino muy especial creado por el enólogo Jerome Bougnaud y que no pertenece a ninguna denominación de origen.

Muy frutal, concentrado, con notas de frutas compotadas, hierbas secas, fresas, balsámico y floral. Largo y complejo en boca.

Elaborado con un 87% Tempranillo, 9% Garnacha y 4% Albillo. Crianza durante 21 meses en barricas y foudres de roble Francés.

Consumo óptimo hasta 2026

3 disponibles

Descripción

Galia es el proyecto más confidencial de Jerôme Bougnaud –que durante muchos años colaboró con Peter Sisseck en Quinta Sardonia– con Daniel García-Pita de Viñas de El Regajal.

Galia Villages 2016 está elaborado con tinto fino, garnacha y albillo de terruños con cepas casi centenarias plantadas a lo largo del río Duero en las provincias de Soria, Burgos y Valladolid. El vino se crio durante 21 meses en barricas de distintos tamaños de los toneleros Taransaud y Darnajou.

Tiene un precioso color rubí.

En nariz es sugerente, con notas de violeta, frutas negras y rojas como las ciruelas y las cerezas acompañadas por unas notas balsámicas de laurel seco y eucaliptus.

En boca es voluminoso e intenso, con una textura sedosa y una magnífica frescura. El final está marcado por deliciosos recuerdos de frambuesas y una nota especiada de pimienta y clavo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Galia Villages 2016”

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup