Referencia a un amigo/a

Sexto Elemento 2018

(1 valoración de cliente)

18,50

100% Bobal de viñedos centenarios. Vino ecológico elaborado artesanalmente. Crianza de 12 meses en barrica.

producción limitada de 12.000 botellas

22 disponibles

Descripción

El vino sexto elemento esta elaborado con 100% Bobal de viñedos centenarios. Vino ecológico elaborado artesanalmente. Crianza de 12 meses en barrica.

producción: 12.000 botellas

Bodega: Sexto Elemento

¿Por qué es especial este vino?

Es un vino de autor, elaborado como se hacía antes, con pasión y emoción, atreviéndose a llevar la enología al límite donde hoy solo llegan los artesanos, allá donde se encuentra la máxima expresión.

Un vino original y auténtico al 100%

SOLO UVA ¿Por qué no se añade ningún producto en la elaboración?

La calidad extrema de la uva permite que su elaboración sea limpia, sin añadidos químicos, ni compuestos artificiales, solo fruta. Es un vino auténtico que ofrece sabores y aromas genuinos, es un viaje al pasado donde la pureza de los grandes vinos está muy presente.

Expresión pura en la copa

¿Dónde está la clave?

En saber conjugar adecuadamente la tradición heredada de los antepasados actualizándola con los conocimientos actuales, el resultado es la excelencia.

¿Dónde está la diferencia?

Primero en la uva, se ha vuelto a producir un fruto como el de nuestros abuelos, uvas que huelen, saben y emocionan, seleccionadas a mano una a una.

Segundo en su vinificación, se ha recuperado el método antiguo que se utilizó ancestralmente en toda la península ibérica, el lagar.

Tercero en su crianza, se realiza la “elaboración integral” un método antiguo que apenas nadie ya se atreve a hacer. Durante más de un año el vino se guarda en roble francés, pero con una singularidad, en estos 12 meses se añeja el vino y paralelamente se realiza la fermentación alcohólica, la fermentación maloláctica, la crianza sobre lías con batonages periódicos, todo ello a la vez.

1 valoración en Sexto Elemento 2018

  1. Anónimo

Añadir una valoración

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup